Así será la celebración del Rocío Chico desde Almonte

Publicado por

La Hermandad Matriz de Almonte acogerá la celebración de su tradiconal Rocío Chico. Se trata de un voto de gracias del pueblo de Almonte a su patrona, que cumple 207 años.

Cabe recordar que la última vez que se celebró esta festividad en la localidad fue en 1963, cuando se trasladó a la Blanca Paloma con motivo del inicio de las obras del actual santuario.

Los cultos en el Rocío Chico desde Almonte

Estos cultos comenzarán el próximo sábado 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción. Será a las 19.00 y 20.00 horas cuando tenga lugar el acto de juramento y la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Del 16 al 18 de agosto será el triduo preparatorio, a partir de las 21.15 horas con el ejercicio del santo rosario previo. Estará predicado por los sacerdotes José Ramón Varea Acosta, José Antonio Calvo Millán y Francisco Jesús Martín Sirgo, respectivamente. Contará además con el acompañamiento de la escuela de tamborileros de la propia coproración almonteña.

A las 00.00 horas de la noche del martes 18 se rezará el rosario, y donde participará los componentes del antiguo coro de la Matriz de Almonte.

Para finalizar, el miércoles 19, a las 10.00 horas será la función del Voto, a cargo del nuevo obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y con el coro de la propia entidad. Seguidamente se procederá a la procesión eucarística por el interior de la parroquia.

De igual modo, entre las medidas de prevención para los asistentes estaría el uso obligatorio de la mascarilla y el aforo limitado a 150 personas, además de la retransmisión en streaming. Además, se está trabajando en un documental histórico sobre el Rocío Chico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s