Trasladan en andas a la patrona de Trebujena a la parroquia de la Purísima Concepción

Publicado por

Desde mediados del mes de marzo se vienen suspendiendo las diferentes procesiones y romerías, no solo en la capital hispalense, sino en toda la geografía andaluza y española, a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

En el caso de Andalucía, las decisiones de anular los diferentes cultos externos son tomadas por la propia Junta de Andalucía, respaldadas por los propios ayuntamientos de las distintas localidades y autoridades eclesiásticas, sin que haya una fecha para su levantamiento.

Incluso la Conferencia Episcopal está elaborando un protocolo para que se puedan efectuar estos cultos externos con todas las medidas de seguridad y protección ante estas circunstancias.

El traslado en andas de la Virgen de Palomes de Trebujena a la parroquia de la Purísima Concepción

Una de las posibles alternativas para que se pudieran llevar a cabo, se ha visto este domingo 2 de agosto en la localidad gaditana de Trebujena.

La Virgen de Palomares, patrona del municipio, ha sido trasladada en unas pequeñas andas procesionales desde su santuario a la parroquia de la Purísima Concepción, coincidiendo con el 21.º aniversario de la firma del decreto de su coronación canónica.

Se hizo por el camino más corto, a partir de las 07.30 horas, “siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y protección que marcan las autoridades civiles y sanitarias”, tal y como asegura la propia entidad. Todos los asistentes al mismo, incluido las personas encargadas de llevar las andas utilizaron su correspondiente mascarilla.

Este hecho se produce, de manera extraordinaria, para que se celebre la novena en honor a la patrona y poder cumplir las necesidades de aforo que se requiere.

Fotografía: Hermandad de Palomares de Trebujena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s