La acción social del Rosario de San Julián en la crisis sanitaria del COVID-19

Publicado por

Desde el pasado mes de marzo, y dada la situación de crisis sanitaria actual por el COVID-19, las distintas coporaciones han intensificado aún más sus distintas acciones sociales y de caridad. Es el caso de la Hermandad del Rosario de San Julián.

La acción social del Rosario de San Julián en la crisis sanitaria del COVID-19

La corporación letífica ha repartido, al menos hasta la finalización del estado de alarma, un total de 10.435 kilogramos de productos, que han amparado a distintos barrios y municipios de la provincia. Entre ellos el barrio de San Julián, la Bachillera, el poblado chabolista de los Cabreros, familias del municipio de Alcalá de Guadaíra, Centro Penitenciario Sevilla 1, Blanca Paloma, Asociación Tres Barrios (Los Pajaritos, Madre de Dios y La Candelaria), el comedor social del Pumarejo que regentan las Hijas de la Caridad y cáritas parroquial de San Julián.

Además, se ha colaborado con distintas órdenes religiosas, como al Real Monasterio de las RR.MM. Jerónimas de Santa Paula, convento de las Hijas de la Caridad de San Cayetano y el de las Hermanas de la Cruz de la calle Santa Lucía, a las que también se les ha repartido distintos productos en numerosas ocasiones.

La corporación también ha colaborado con otras acciones sociales, a destacar la colaboración conjunta de las hermandades de Gloria y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla (que consistió en proporcionar a un total de cinco conventos, máquinas de coser y los materiales necesarios para confeccionar mascarillas) y la colaboración recíproca con la Hermandad de San José Obrero, con la que se produjeron distintos intercambios de productos para nutrir de bienes a ambas bolsas de caridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s