La Macarena propone conceder dos medallas de oro y un nombramiento como hermano de honor

Publicado por

La Hermandad de la Macarena, en cabildo de oficiales ha propuesto conceder dos medallas de la oro de la propia corporación a Manuel García García y María Isabel Gil-Delgado Queralt. De igual modo, quiere nombrar como hermano de honor Manuel Martínez Suárez.

Los hermanos propuestos para la medalla de oro y como hermano de honor

Manuel García García fue hermano mayor de la corporación entre los años 2009 y 2017. La hermandad quiere reconocer así su trayectoria en la entidad, a la que pertenece desde hace 85 años así como su contribución desde los cargos que ha ocupado en varias juntas de gobierno.

María Isabel Gil-Delgado Queralt es la actual camarera de honor de la Virgen de la Esperanza y hermana que contribuyó a la creación de la Coral Polifónica Macarena, de la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena y del cuerpo de monaguillos, además de emprender numerosas acciones en beneficio de la corporación.

Manuel Martínez Suárez es hermano desde hace más de 75 años y ha ocupado varios cargos en distintas juntas de gobierno. Es una figura clave en acontecimientos históricos de la entidad, como la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros, la decoración pictórica del interior de la basílica y la restauración de las imágenes titulares. En la actualidad es camarero del Señor de la Sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s