El pasado miércoles 29 de julio, y coincidiendo con su festividad, la parroquia de San Andrés acogió el veneración de fieles en honor a Santa Marta, sustituyendo al tradicional besamanos a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.
La veneración de fieles en honor a Santa Marta
La imagen de la corporación del Lunes Santo estuvo expuesta en el presbiterio del altar mayor de este templo. Vestía para la ocasión túnica lisa de terciopelo verde y saya de color morado del mismo tejido, junto con un fajín y tocado hebraico. Además llevaba su tradional hisopo y acetre, además de su aureola.
Diferentes jarras y centros con flores de tonalidad blanca, destacando los nardos y antirrhinum , componían el exorno además de su correspondiente exorno floral.
La imagen de Santa Marta
Esta imagen fue realizada por el imaginero Sebastián Santos. Fue encargada por la hermandad en abril de 1950 y bendecida tres meses después en la parroquia de San Bartolomé. Dos años después fue trasladada en andas a San Andrés y desde 1953 hace su salida junto con el misterio de esta corporación.
Ha sido realizada en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados. En 2018 fue restaurada por Pedro Manzano, cuyas labores consistieron en reparar el desgaste que sufre el pie izquierdo con pérdida importante de la policromía.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia y Tavi Madrid.
