El logotipo del 25.º aniversario de la coronación de la Soledad de Alcalá del Río, al detalle

Publicado por

La Hermandad de la Soledad de la localidad hispalense de Alcalá del Río celebra el próximo año 2021 el 25.º aniversario de la coronación canónica de su dolorosa. En este sentido, la corporación ya prepara los actos y cultos conmemorativos por esta efeméride.

Por todo ello, el arzobispado ha aprobado hace unos días las dos procesiones extraordinarias solicitadas por la entidad.

El logotipo del 25.º aniversario de la coromación canónica

Hace unos días se presentó el logotipo conmemorativo de esta efeméride. El diseñador es Miguel Ferrera García.

El elemento protagonista del diseño es la paloma del Espíritu Santo que vino sobre la Virgen en Pentecostés, tomando como inspiración la que aparece en el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Es la misma paloma que reposa posada sobre su manto y que todos los soleanos acarician. También simboliza el momento concreto de la coronación, cuando se soltaron cientos de palomas, que aún revolotean por las calles y plazas de Alcalá del Río.

El ave porta la corona de la imagen, simbolizando de esta forma su coronación canónica. Una corona en la que están tantos soleanos que hoy ya disfrutan de la presencia de la Virgen en el cielo. Una joya que supera su valor material para revestirse de la emoción, del recuerdo y los sentimientos de tantas personas que dieron cuanto tenían para regalar en forma de oro la devoción de siglos a Nuestra Señora.

De forma sencilla y clara, tomando un elemento tan arraigado para los soleanos como es la paloma del manto, y con una carga alegórica tan profunda como es que el mismísimo Espíritu Santo corone a la Virgen con esa corona hecha de sentimientos y devoción, creamos el símbolo central para esta importante efeméride.

El texto sirve como base a la composición, dispuesto en tres líneas perfectamente jerarquizadas. En primer lugar, la descripción del acontecimiento ‘XXV Aniversario de la Coronación Canónica”’ A continuación, en una banda muy minimalista pero que le otorga todo el protagonismo y peso del texto, la advocación de la imagen, ‘Dolores en su Soledad’. Por último, los años 1996 – 2021 y Alcalá del Río.

Se han usado dos tipografías distintas, una romana con marcado carácter clásico y otra sin serifa más gruesa, que contrastan generando una comunicación elegante y con ese aire que busca dotar al logotipo de contemporaneidad. Por último, los colores elegidos, son el dorado que tiene la paloma en el manto del paso de palio y, como no podía ser otra manera, el morado, santo y seña de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s