Fernando Aguado realizará el cartel del 125.º aniversario fundacional de María Auxiliadora Coronada

Publicado por

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada celebrará el próximo año 2021 su 125.º aniversario fundacional. La corporación acogerá un amplio programa de actos y cultos que se dará a conocer el próximo mes de octubre.

En este sentido, la entidad ha avanzado que el cartelista de esta efeméride será finalmente Fernando José Aguado Hernández.

El cartelista Fernando Aguado

Fernando José Aguado Hernández nace en Sevilla el 28 de abril de 1979. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y se especializó en la escultura y en el campo de la restauración y conservación de obras. Posee su propio estudio-taller en Sevilla, donde realiza su producción, ampliando su abanico profesional tanto en el dominio de sus especialidades como en el campo del arte contemporáneo y de vanguardia.

Dentro del campo pictórico ha realizado numerosos carteles alusivos a la Semana Santa, así como otros tantos trabajos para particulares tanto de tema profano como religioso, realizando obras y carteles para Instituciones y hermandades como San Gonzalo, la Macarena, las Aguas, San Benito, cartel de las Glorias y Junio Eucarístico del Consejo de Cofradías, pregón universitario, romería del Rocío o el de la velá de Santa Ana, entre otros.

De igual manera ocurre con la escultura, donde arranca con su primera obra: el Señor de la Caridad para la Hermandad San José Obrero. Su obra de imaginería abarca desde Andalucía en localidades como Jerez, Córdoba o Torredelcampo entre otras, hasta nivel nacional por ejemplo para Hellín, Aspe, Guadalajara o Madrid o internacional como Roma y Sudamérica. En Sevilla, pueden destacarse obras como la remodelación y nuevas imágenes del paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad del Amor de Sevilla, el cirineo de San José Obrero, las cartelas de los pasos del Cristo de la Salud de San Bernardo o las esculturas y diseños de las corazas del misterio del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s