Ya se conocen a las personas encargadas de encarnar a los Reyes Magos en la cabalgata de 2021

Publicado por

El Ateneo de Sevilla, presidido por Alberto Máximo Pérez Calero, ha dado a conocer los nombres de las personas que encarnarán a los principales personajes de la cabalgata, incluido los tres Reyes Magos. Se trata de Salvador Morales Conde, Ricardo Astorga Morano y Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, los encargados de interpretar a Melchor Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Cabe recordar que, en sus respectivas carrozas, recorrerán las calles de la ciudad, llevando la ilusión a todos los niños el próximo 5 de enero.

Los tres Reyes Magos de la cabalgata de 2020

Salvador Morales Conde será el rey Melchor. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en el año 1992. Especialista en Cirugía General y del Aparato y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y título de experto universitario en Cirugía Laparoscópica y Técnicas Mínimamente Invasivas por la Universidad Complutense de Madrid.

Es coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía del hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla y jefe del servicio de cirugía del hospital QuirónSalud-Sagrado Corazón.

Desempeña numerosos cargos en sociedades científicas y ha sido seleccionado por la revista Forbes como uno de los ‘Cinco mejores cirujanos de España’, así como uno de los ‘Cien mejores médicos de España’ en los años 2017, 2018 y 2019.

 Ricardo Astorga Morano será el rey Gaspar. Compagina su vida profesional con el ejercicio de la abogacía y la docencia universitaria. Es, desde su fundación, socio director de Zurbarán Abogados.

Es secretario del Consejo de Administración de numerosas sociedades, alguna de las cuales desarrollan una actividad relevante en el fomento la innovación y emprendimiento empresarial. Fue impulsor de la modernización mercantil de las empresas municipales de la ciudad de Sevilla.

 Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. Estudió Derecho y tiene un master de Alta Dirección de Empresas PPD por el IES San Telmo. Habla francés, italiano e inglés.

Fue portero del Club Deportivo San Fernando y del Sevilla Fútbol Club, pasando a ser el director deportivo del club nervionense, desde el 2000 a la actualidad, a excepción a una etapa comprendida entre 2017 y 2019, haciéndolo en la Roma.

Cuenta en su palmarés con cinco copas de la UEFA/Europa League (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007).

Los otros personajes de la cabagata

Además de los tres Reyes Magos, el Ateneo también ha designado a los personajes de la Estrella de la Ilusión, la diosa Palas Atenea el Gran Visir, el Mago de la Fantasía y el Heraldo Real.

 Marisa C. de Azcárate es la Estrella de la Ilusión. Estudio Ciencias Empresariales en el CEU y actualmente se encuentra en el Grupo Kaizen Hotels.

La Diosa Palas Atenea es Cristina Carretero Suárez. Estudió en el colegio internacional Europa y actualmente cursa el doble grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Sevilla.

El cargo de Gran Visir es para Juan Carlos Cabrera Valera. Es en la actualidad teniente de alcalde delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y presidente de la junta municipal del Distrito Casco Antiguo en el Ayuntamiento de Sevilla.

Francisco Pareja Ciuró es el Mago de la Fantasía. Es el director de inversiones y responsable financiero del Grupo Medina, empresa familiar de referencia en el sector agroalimentario andaluz.

Manuel Parejo Guzmán es el Heraldo Real. En la actualidad es director general de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide e nvestigador de la Universidad de Sevilla sobre inteligencia artificial.

El pregonero y el cartelista de la cabalgata

Por otra parte, el pregonero y la cartelista de la cabalgata serán Rafael Almarcha Pardo y Mª Elena Montero Torrejón, respectivamente.

Rafael Almarcha Pardo es líder, director musical y productor del grupo sevillano Siempre Así. Además de a nivel individual ha trabajado como productor musical en discos de Falete, José Manuel Soto, Los Centellas, Arturo Pareja-Obregón, así como con Alejandro Vega, Las Seventies o Shalaura entre otros.

Cabe destacar, también como productor musical junto a César Cadaval, la grabación del Himno del Centenario del Sevilla Fútbol Club, compuesto e interpretado por El Arrebato, donde llevó a cabo toda la dirección musical. Es autor del villancico de Canal Sur ‘Nuestra Navidad llena de luz’ y fue director musical en varios programas de televisión.

Mª Elena Montero Torrejón es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del patrimonio histórico, y se encuentra realizando el Máster de Arte y producción que precede al doctorado en dicha universidad. Ha sido designada como cartelista de las Glorias en 2020 y ratificada para 2021.

Su obra de estilo realista se caracteriza por pinceladas fluidas, portadoras de escalas de colores cuidadosamente matizadas de forma natural, y por la remisión a las recónditas e invisibles relaciones entre las cosas del mundo, entendidas estas siempre como fuerzas y poderes elementales, que nos permiten captar el sentido simbólico de la realidad entrelazada con el arte, y lo que nos une de forma indefectible a ellas: la emoción.

Fotografía: Agencia Efe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s