Los respiraderos del paso del Cristo de las Aguas tras su restauración, al detalle

Publicado por

Ya se encuentra en las dependencias de la Hermandad de las Aguas los respiraderos del paso de su misterio, tras la restauración acometida en el taller de Enrique Castellanos Luque.

Estas piezas iban a ser recogidas a finales del mes de marzo para proceder a montarlos de cara a la estación de penitencia que, debido a la situación de pandemia y la declaración del estado de alarma en el país, se quedaron en el taller del tallista hasta que se pudieron dar las condiciones de salud y seguridad necesarias para su traslado.

Los trabajos de restauración

Esta actuación consistió en la limpieza del dorado y restauración de elementos de los respiraderos que presentaban un cierto deterioro debido fundamentalmente al paso del tiempo sobre los mismos y posibles pequeños roces, en especial en la frontal.

Cabe recordar que la talla del mismo finalizó en 2007, ejecutándose posteriormente, por fases, el dorado en 2011. Se trata de la primera intervención de estas piezas en estos nueve años.

Enrique Castellanos

Castellanos cuenta, entre sus trabajos para las diferentes corporaciones de la ciudad, con el dorado de los pasos de la Soledad de San Lorenzo, del Nazareno de la O y la intervención en el paso del Señor del Gran Poder.

De igual modo, ha realizado estas tareas por toda la geografía andaluza en diferentes entidades.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de las Aguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s