Fernando Aguado realizará el logotipo del 75.º aniversario fundacional de Santa Genoveva

Publicado por

La Hermandad de Santa Genoveva celebra su 75.º aniversario fundacional. Lo comenzó hace unas semanas con los cultos al Santísimo Sacramento.

Cabe destacar que tras la consulta a la autoridad eclesiástica, y en palabras de la corporación, “ha de considerarse que la fecha de fundación de la hermandad resultante de la mencionada fusión es la de la hermandad más antigua de las dos, en este caso, la de la hermandad sacramental, fundada en 1945”. En las próximas fechas se dará a conocer todo el programa de actos de esta efeméride.

En este sentido, la corporación del Lunes Santo ha designado a Fernando Aguado para ilustrar el logotipo conmemorativo por esta efeméride.

El autor: Fernando Aguado

Nacido en 1979, Fernando Aguado es licenciado en Bellas Artes con la especialidad de Restauración. Se formó en el taller de Juan Manuel Miñarro. Además de imaginero y creador de escultura profana, el artista también ha destacado en el ámbito de la pintura y del diseño de enseres para las cofradías o para la decoración.

En el ámbito de la cartelería y el dibujo, ha realizado en estos últimos meses el cartel del 425.º aniversario de la Lanzada y los logos de las bandas de cornetas y tambores del Sol y el de los 40 años de las Tres Caídas. Recientemente, le fue encargado el cartel del centenario a la Hermandad de la Candelaria.

Cabe recordar que, además de ser hermano de la entidad, es el actual mantenedor artístico del Señor Cautivo y autor de varias obras para la hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s