Luis Fernando Rodríguez Carrillo es elegido nuevo hermano mayor en el Baratillo

Publicado por

La Hermandad del Baratillo celebró el pasado lunes 20 de julio cabildo de elecciones.

En él ha sido designado como hermano mayor Luis Fernando Rodríguez Carrillo, sustituyendo a Marcelino Serrano en estas funciones para los próximos tres años. De los 353 votos emitidos, 312 fueron a favor de la única candidatura presentada. Además hubo 39 sufragios en blanco y dos nulos.

Cabe recordar que Rodríguez Carrillo ha ocupado los cargos de mayordomo segundo y fiscal primero, además de ser actual teniente de hermano mayor.

Patrimonio y estación de penitencia

En relación al patrimonio, se ejecutarán los trabajos de restauración del retablo del Cristo de la Sangre, se atenderá la conservación, reparación y enriquecimiento de los enseres de culto, ajuar de nuestras imágenes e insignias de la corporación.

Para su estación de penitencia, velarán por un objetivo prioritario: “Debe tener el sitio que se merece y le corresponde en la nómina de cofradías del Miércoles Santo, ajustando los tiempos de paso a la dimensión que nuestra hermandad ha adquirido en los últimos años como acreditan los conteos realizados por el Consejo de hermandades y cofradias”.

En este sentido, se ponen a disposición de la institución del Consejo y con el consenso de las medidas necesarias “desde el respeto, comprensión, fraternidad y solidaridad” con el resto delas corporaciones del día.

Caridad, formación y cultos

Llegado a caridad se continuará con los programas asistenciales ya iniciados. Destacan el proyecto de atención alimenticia junto a la Esperanza de Triana en la parroquía de la Candelaria del barrio de Los Pajaritos, la ayuda y asistencia al convento de la Encarnación y de Santa Inés, colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad, con la Fundación Juan Bonald y con el economato del Casco Antiguo.

También se abordará nuevos proyectos de ayuda social y asistencia a los hermanos más necesitados y se mantendrá el tradicional ‘Potaje’, la cruz de mayo y el acercamiento de nuestra Hermandad a sus mayores que por imposiblidad física o distanciamiento geográfico no cuentan con la posibilidad de acompañarles.

La formación será otro eje central de la actividad. Se implementerá un programa para las distintas diputaciones que favorezca y facilite la asistencia de los hermanos, así como el ejercicio espiritual, religioso, cultural y cofradiero. Se mantendrán las catequesis de confirmación, así como las sesiones del grupo de fe , y se potenciarán los retiros para todos los segmentos de edad. Igualmente, se hará mucho hincapié en la formación litúrgica del cuerpo de acólitos y auxiliares.

Para los cultos se seguirá en el camino seguido en estos últimos años y establecidos por las reglas, facilitando la participación activa de los hermanos.

Reglas y juventud

Otro de los proyectos es la reforma de las reglas de la corporación, y adecuarlas a las normas diocesanas. Para ello, se constituirá una comisión técnica que trabajará en el análisis y redacción de las mismas para su aprobación preceptiva en cabildo general.

De forma complementaria y adicional, se abordarán en estos tres próximos años la elaboración de un reglamento de régimen interno. Además también es intención que la junta consultiva tenga una mayor relevancia y sean partícipes de una manera más activa en la entidad.

Para la juventud se potenciará la actividad y participación en la vida de la hermandad, y para ello fomentará su formación cofradiera, su desarrollo educacional en los valores cristianos y la integración de éstos en su vida personal, familiar y social.

Secretaría y mayordomía

Para la secretaría y mayordomía, se dará mayor impulso al uso de la web y redes sociales como medio de transmisión y comunicación. Con este fin, se implantará el sistema de comunicación a través de Whatsapp para aquellos hermanos que presten su consentimiento.

Los miembros de la candidatura

Los componentes de la candidatura estaría conformada por los siguientes miembros:

Hermano mayor: Luis Fernando Rodríguez Carrillo.

Teniente de hermano mayor: Antonio Revuelta González.

Consiliario primero: Rogelio Gómez Gómez.

Consiliario segundo: José Luis Prado Domínguez.

Fiscal primero: Filomeno Martínez Aspe.

Fiscal segundo: Pilar Ríos Márquez.

Mayordomo primero: Antonio Valentín Pardo Álvarez.

Mayordomo segundo: Antonio José González Barrero.

Secretario primero: Rafael de Rojas Álvarez.

Secretario segundo: María del Pilar Salto Cabello.

Prioste primero: Pedro Silva Cueto.

Prioste segundo: Julio Amador Cos.

Diputado mayor de cultos: Pedro Dormido Girón.

Diputado mayor de gobierno: Manuel Serrano Cantalapiedra.

Diputado de formación: Eduardo Salvador de Andrés Rodríguez.

Diputado de caridad: Francisco José Vega Pérez.

Diputado de juventud: Alfonso Cruz Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s