La Sed recupera la marcha ‘Luz de Nervión’ de Ginés Sánchez

Publicado por

La Hermandad de Sed, gracias a la labor del productor musical y artístico José Ramón Muñoz Berros, ha recuperado una marcha procesional muy significativa titulada ‘Luz de Nervión’.

Al acto de entrega de las partituras asistieron el hermano mayor José Cataluña, miembros de la junta de gobierno, el capataz general de la cofradía Ricardo Almansa y la comisión musical.

‘Luz de Nervión’

A finales del pasado mes de marzo fue encontrada en el archivo privado del citado productor musical, 25 años después de que fuese compuesta, esta marcha del músico coruñés y compositor militar Ginés Sánchez Torres y dedicada a la corporación de Nervión.

La referida composición data de agosto de 1995, programada en ensayos de la Banda de Música de la Cruz Roja que, además, tocaba tras el palio de la Virgen de Consolación, entre los años 80’s y parte de los 90’s, bajo la dirección de su director Enrique García. El referido artífice ocupó plaza como saxofonista en la Banda de Música de Soria 9 bajo la dirección de Pedro Morales.

El compositor: Ginés Sánchez

Ginés Sánchez Torres fue un saxofonista y compositor español. Pasó por varias bandas de música militares como saxofonista, incluyendo la banda militar del Regimiento Aragón nº 17 de Málaga y sobre todo la famosa Banda de Música del Regimiento de Infantería Soria nº9. Comenzó a componer marchas procesionales en 1990, centrándose en un singular estilo muy basado en la cadencia andaluza. Escribió alrededor de medio centenar de obras de diferentes estilos musicales.

Para la capital hispalense realizó, entre otras, ‘Reina de San Román (Arroró)’, ‘Cristo de los Gitanos’, ‘Virgen del Mayor Dolor’, ‘Sevilla llora’, ‘Guadalupe, reina del Arenal’, ‘Virgen del Cerro’ y ‘Ángeles de Triana’, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s