Así serán los cultos de la Virgen de los Reyes para el próximo 15 de agosto

Publicado por

Tal y como anunciaron hace unos días, la Virgen de los Reyes no realizará finalmente su salida procesional el próximo sábado 15 de agosto, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Cabe recordar que la última vez que no lo hizo fue en el año 1933, como medida de seguridad por el movimiento anticlerical que había en aquella época.

La Virgen de los Reyes a los pies del altar del jubileo

Como alternativa a este culto externo, se amplían la misa de los peregrinos a las 05.30, 06.00, 06.30, 07.00 y 07.30 horas.

A las 09.00 horas se celebrará el pontifical de la Asunción y la patrona de Sevilla y su archidiócesis se colocará en una posición más cercana a los fieles, en concreto, a los pies del altar del jubileo. No estará en el paso, pero si portará uno de los mantos de salida: “Será totalmente distinto a los anteriores años, pero a la vez histórico e inédito hasta la fecha”, apuntan desde la propia asociación a INRI.

A su finalización, se podrá acceder de forma gradual al seo hispalense hasta las 14.00 horas. Los fieles entrarán por la puerta de las Campanillas y de San Miguel para las misas de los peregrinos y pontifical y para la visita posterior será por la puerta del Baptisterio y se saldrá por la de Palos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s