El Ayuntamiento cede al Silencio el inmueble contiguo a su iglesia

Publicado por

El pasado viernes 13 de marzo, el Ayuntamiento hispalense acordó la cesión a la Hermandad del Silencio, por un período de 25 años, del inmueble contiguo a su iglesia. Situada en la calle El Silencio número 1, era la antigua sede del ICAS, EL Instituto de la Cultura y las Artes Escénicas de Sevilla.

Tras la reanudación de los plazos administrativos, suspendidos el 14 de marzo por la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia del COVID-19, la corporación ha cumplimentado en los últimos días los requisitos administrativos necesarios, obteniendo así finalmente la plena disposición del citado inmueble.

El siguiente paso será la preparación del proyecto de adecuación del inmueble, así como la planificación de las diversas fases de desarrollo de las líneas de trabajo para desarrollar, potenciar e incrementar actuaciones de la acción social, de la difusión patrimonial y cultural, y de las actividades formativas de la entidad.

El antiguo edificio del ICAS contiguo a San Antonio Abad

Este proyecto contempla una iniciativa social para personas sin recursos, otra museística que pondrá en valor el patrimonio histórico y artístico de la hermandad mediante su exposición permanente, una tercera con la creación de un archivo documental (sala biblioteca), una cuarta formativa especialmente orientada a la inserción laboral de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social y una quinta que contempla la reserva de espacios multiusos para actividades del barrio, en coordinación con el distrito Casco Antiguo.

El edificio en cuestión cuenta con una superficie total construida de 640,09 metros cuadrados. La parcela sobre la que se asienta está calificada según el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) como equipamiento y servicio público.

Transcurrido el plazo de 25 años de duración de la concesión, el inmueble revertirá al consistorio con sus construcciones y edificaciones en adecuadas condiciones para su uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s