Fernando Vaquero ilustrará el cartel del 75.º aniversario de Santa Genoveva

Publicado por

La Hermandad de Santa Genoveva inició los cultos con motivo del 75.º aniversario fundacional, con los cultos al Santísimo Sacramento

Cabe destacar que tras la consulta a la autoridad eclesiástica, y en palabras de la corporación, “ha de considerarse que la fecha de fundación de la hermandad resultante de la mencionada fusión es la de la hermandad más antigua de las dos, en este caso, la de la hermandad sacramental, fundada en 1945”. En las próximas fechas se dará a conocer todo el programa de actos de esta efeméride.

Para ello, la corporación del Lunes Santo ha tomado la decisión de designar a Fernando Vaquero para ilustrar el cartel de este 75.º aniversario fundacional.

Fernando Vaquero, pintor del 75.º aniversario fundacional

Fernando Vaquero Valero, también músico de profesión, es un pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista formado con artistas de la talla de Antonio López o Eduardo Naranjo. Su evolución artística le ha llevado a un realismo figurativo que se ha convertido en seña de identidad de su obra, que  se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Paises Bajos o Alemania.

Dentro de la cartelería, destacan, el de la Semana Santa de Sevilla de 2019; el del Corpus Christi también del Ayuntamiento de Sevilla en 2016; y el de la venida de la Virgen del Rocio de 2019, así como los de la Semana Santa de Carmona de 2018; la Semana Santa de Osuna 2019; la romeria de Valme de 2018; el del 75 aniversario de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción; el de la romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013; el del bicentenario de la hechura de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad; o el de la romería de Huévar de 2019.

En este 2020, ha presentado el de la Semana Santa de Córdoba, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Marchena y el de las Fiestas de la Primavera del Ayuntamiento hispalense. Es también autor de varias obras participantes en exposiciones colectivas y fue comisario durante la Cuaresma de la exposición colectiva ‘Universo Amarguras’.

Para finalizar, también trabajó para la propia corporación de Santa Genoveva para la realización de las pinturas interiores de su libro de reglas, tras su proceso de restauración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s