Nombran a la Caridad de San Lucas como nuevo grupo de fieles

Publicado por

El hasta ahora Grupo Parroquial de la Caridad de San Lucas, del barrio de Santa Aurelia, pasará a denominarse Grupo de Fieles de María Santísima de la Caridad, tras su aprobación por parte del arzobispado.

Este hecho tuvo lugar el pasado viernes 3 de julio, a raíz de la presentación de toda la documentación para este reconocimiento.

Un paso previo para su conversión en agrupación parroquial

Se trata de un paso previo, con una duración mínima de tres años antes de su conversión definitiva a agrupación parroquial. Por lo tanto conlleva a realizar una serie de obligaciones basadas en un programa de formación cristiana y otro formación caritativa, de los cuales hay que informar al final de cada ejercicio.

El programa de formación cristiana

El programa de formación cristiana acordado finalmente será el siguiente:

Incorporación a uno de los grupos de formación permanente de adultos que hay en la parroquia, donde se tratará el estudio del compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Tendrá una frecuencia de una vez al mes.

Formación práctica, basada en el directorio sobre la piedad popular y la liturgia, consagración para el culto divino, simbología de las imágenes, nociones y tiempos de liturgia… Tendrá una frecuencia de una vez al trimestre.

Asistencia los jueves a la exposición del Santísimo, los sábados a la sabatina y los domingos a la misa dominical.

El programa de acción caritativa

Por otra parte, el programa de acción caritativa es el siguiente:

Recogida y transporte de alimentos en el Banco de Alimentos una vez al mes, además de la colaboración en su distribución mensual y realización de campañas de recogida de alimentos dos veces al año, coincidiendo con el Corpus y la Navidad.

Colaboración con la Pastoral de la Salud, acompañando a personas mayores para su asistencia a la misa dominical.

Sostenimiento y realización de actividades en la residencia de mayores, consistentes en el Cartero Real y la cruz de mayo infantil.

Otros proyectos

A nivel patrimonial, esta corporación con dos importantes novedades. Por un lado, la familia Fernández Guerrero ha donado al grupo una diadema bañada en plata para la dolorosa de la entidad.

Además de lo anterior, existe a corto plazo un proyecto, que según el grupo “se daría un salto cualitativo al conjunto total del palio, además del impacto mediático que se alcanzaría”.

La Virgen de la Caridad de Santa Aurelia

La Virgen de la Caridad fue realizada por Antonio Dubé de Luque en 2008, bendiciéndose aquel mismo año. En diciembre de 2012 se integró en la parroquia de San Lucas Evangelista donde sigue recibiendo culto.

Desde el año 2017 realiza su salida procesional por las calles de su feligresía el sábado anterior al Domingo de Pasión, con los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Fotografía diadema: Caridad de San Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s