La Hermandad de la Amargura ha anunciado hace unos días el fallo de la novena convocatoria de ayudas para proyectos sociales ‘Fondo Santa Ángela de la Cruz’.
La corporación del Domingo de Ramos creó estas ayudas sociales en febrero de 2011 con el objetivo fundamental animar y participar en iniciativas de solidaridad a los más necesitados. Este fondo social de la entidad ha colaborado con diecinueve proyectos de entre los más de cien presentados a lo largo de estos años.
Las ayudas del ‘Fondo Santa Ángela de la Cruz’
En esta decisión, colaborará con la Asociación Brotes para su proyecto ‘Emplea-T’, que pondrá en marcha un taller de formación, orientación e inserción laboral para ochenta jóvenes en riesgo de exclusión social de barrios deprimidos de Sevilla.
También hará lo propio con la Asociación Zaqueo para su ‘Programa terapéutico de readaptación social’ que organizará cursos para rehabilitar a personas reclusas, promoviendo valores de tolerancia y respeto social para favorecer la resolución de problemas de forma responsable.
Para finalizar, también ayudarán a la congregación de R.R. Adoratrices para su ‘Programa social ONNA’ con el que continuarán con la acogida en su hogar de mujeres provenientes de la trata de seres humanos, prostitución y otros ámbitos de la exclusión social.
