Trasladan de madrugada al Señor de las Penas en sus Tres Caídas de Huelva a su templo

Publicado por

A raíz de la crisis sanitaria a causa del coronavirus, se suspendieron todas las salidas procesionales externas, no solo en la capital hispalense, sino en todo el país, incluida las propias de la Semana Santa.

Incluso estas medidas se siguen manteniendo desde que comenzó la desescalada y que al menos, continuarán durante todo el verano en la geografía andaluza. A pesar de ello, algunos traslados se han podido llevar a cabo, de forma excepcional por diferentes circunstancias.

El traslado del Señor de las Tres Caídas de Huelva

Una de ellas ha ocurrido en la corporación de las Tres Caídas de Huelva. Tras los permisos concedidos por parte de las autoridades pertinentes, y garantizándose en todo momento las condiciones de seguridad y distancia necesarias, el Señor de las Penas regresó, sin previo aviso a los fieles para evitar aglomeraciones, en la madrugada del miércoles 1 de julio a su sede canónica, a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, después de casi cuatro meses.

Cabe recordar que la imagen presidió el viacrucis de las hermandades de la capital onubense en los días previos de decretarse el estado y se trasladó a la parroquia de la Milagrosa. Estaba previsto que el sábado 14 de marzo iba a regresar en su paso de forma extraordinaria, con motivo del 75.º aniversario de su hechura, pero finalmente se tuvo que suspender.

Ya este sábado 4 de julio, tanto el Señor de las Penas en sus Tres Caídas como la Virgen del Amor presidirán la misa de clausura del curso cofrade.

Fotografía: JPedro Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s