Comienza a gestarse una nueva formación con antiguos componentes de la Centuria

Publicado por

Dentro del panorama musical cofrade, está comenzando a gestarse una nueva formación compuesta por antiguos miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. En estos últimos días están empezando a realizar sus primeras reuniones para poder llevar a cabo este proyecto.

Los primeros pasos de Cornetas y Tambores de la Esperanza

LLeva como nombre Cornetas y Tambores de la Esperanza. En declaraciones a INRI, ellos no se definen una banda como tal: “Hemos hecho un grupo con antiguos componentes de la Centuria y ensayaremos, pero no con la intención de tocar en Semana Santa, solo es afición”, matizan.

De igual modo, no descartan “hacer conciertos u homenajes, pero de manera informal, sin unifome ni banderín ni mantolines, solo traje negro y corbata”.

Con respecto a la Hermandad de la Macarena, aseguran que funcionan de manera independiente: “Por el momento nadie de la hermandad se ha puesto en con nosotros, pero si lo hiciera, ya hablaríamos”. Cuenta con más de cien componentes, bajo la dirección de José María Alba Sánchez y José Hidalgo, y la dirección musical de Rafael Vázquez, Javier Navarro y José Manuel Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s