La Virgen del Rocío amanece en su paso procesional

Publicado por

En la localidad onubense de Almonte se puede presenciar a la Virgen del Rocío desde este domingo 28 de junio en su paso procesional, una estampa que no se ha podido ver aún desde su llegada a la parroquia de la Asunción desde el pasado mes de agosto.

Cabe recordar que esta pieza, que data de 1933, es obsequio de la familia Cepeda Soldán y estrenado en la romería de 1934.

La Virgen del Rocío en su paso procesional

Las hermanas camaristas le han puesto en esta pasada madrugada un nuevo rostrillo, diseñado por José Manuel Vega Morales y realizado en los talleres de la joyería Ital, en Almonte. Fue donado el pasado mes de septiembre por la familia almonteña Periánez Escobar.

Luce además por vez primera en sus andas las ráfagas de punta de martillo, que regalara el canónigo Tello de Eslava, en su color original en plata. Así mismo, lleva el broche que en la tarde del 27 de junio regaló José Tomás Pérez Indiano y realizado en el taller cordobés del joyero Miguel Angel Cerezo, que es la R inicial de Rocío en plata dorada, decorada con perlas de coral.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad Matriz de Almonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s