La Santa Sede prorroga el año jubilar de la Pastora de Cantillana

Publicado por

La Hermandad de la Pastora de Cantillana se encuentra inmersa en la celebración de su 300.º aniversario fundacional, por el propio Fray Isidoro de Sevilla en 1720.

En este sentido, y a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, la Santa Sede ha decidido finalmente prorrogar el año jubilar de la corporación cantillanera, que comenzó el pasado mes de enero. Así lo ha dado a conocer su director espiritual durante el tercer día del triduo extraordinario.

Cabe recordar que la corporación iba a acoger el sábado 27 de junio, una procesión extraordinaria, pero finalmente se ha tenido que ser aplazada por la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Veneración de fieles para la Pastora de Cantillana

Como alternativa al mismo, la imagen se encuentra expuesta en veneración de fieles en su parroquia desde este pasado sábado día 27. Para este domingo permanecerá tras el rezo del Ángelus de las 12.00 horas hasta las 21.00 horas. Durante este culto, se recogen alimentos para paliar los efectos de la crisis en los más desfavorecidos.

A las 22.00 horas se trasladará a la imagen a su camarín de manera privada, durante el cual se cantarán las siete Ave María que componen su nombre. El acto terminará con el canto del Himno pastoreño.

En los cultos, que tienen carácter de rogativas por el cese definitivo de la actual pandemia y se aplicarán por los difuntos de la misma. El aforo está limitado según la normativa sanitaria vigente, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Fotografía: Cantillana y su Pastora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s