Jesús Resa optará a reelección en los Estudiantes

Publicado por

La Hermandad de los Estudiantes ha reanudado finalmente su proceso electoral, tras haber sido aplazado el pasado mes de marzo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. La corporación del Martes Santo celebrará finalmente sus comicios el próximo martes 22 de septiembre.

Tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, solo se presentará finalmente una, encabezada por el actual hermano mayor Jesús Resa. En las próximas fechas se dará a conocer tanto su programa como los miembros que la conformarán.

Jesús Resa y su labor como hermano mayor

Resa fue elegido como hermano en las últimas elecciones de la corporación en el año 2016, sustituyendo en estas funciones a Antonio Piñero.

Bajo su mandato, se han realizado importantes labores de cultos, formación y caridad en la entidad. En 2017 celebraron el 75.º aniversario de la hechura de la Virgen de la Angustia y en este 2020 celebran los 400 años del Cristo de la Buena Muerte.

A nivel patrimonial destaca la restauración de su crucificado en 2019, a cargo de Pedro Manzano y la realización de un manto de camarín y saya a juego para la dolorosa. De igual modo, se encuentran inmersos en el proyecto de ejecución de un paso de su titular cristífero, donde la pasada Cuaresma se presentaron los cuatro nuevos hachones y el faldón delantero.

De igual modo, la entidad universitaria fue parte importante, junto a las otras siete corporaciones del día en la remodelación de la jornada del Martes Santo en 2018, donde además procesionaron por la Carrera Oficial en sentido inverso. Solo duró un año, ya que el Consejo impuso su propio plan en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s