San Bernardo abordará en cabildo la intervención a la Virgen del Refugio

Publicado por

La Hermandad de San Bernardo celebrará un cabildo ordinario de cuentas el próximo martes 30 de junio, a las 20.30 en primera convocatoria y a las 21.00 horas.

A continuación acogerá otro de carácter extraordinario. En él se analizará el actual estado de la Virgen del Refugio, y se aprobará, si procede, intervenir a la imagen.

La Virgen del Refugio

La dolorosa fue realizada por el imaginero Sebastián Santos Rojas en el año 1938, según contrato concertado por el propio escultor y el hermano mayor en dicha época, Antonio Filpo Rojas.

De esta forma se sustituyó la anterior imagen destruida en los trágicos acontecimientos de 1936, y de otra talla que había procesionado en Málaga y en Sevilla con la Hermandad de la Exaltación y que fue cedida por su dueño, no gustando a la junta de la época.

Se desarrolla, por tanto, como una imagen de candelero para vestir, articulada y donde sólo el rostro, el cuello y las manos están esculpidos, en madera de pino de Flandes, midiendo 1,64 metros de altura.

Esta talla ha sido sometida a varias restauraciones por el propio autor de la imagen. la primera en 1967 sustituyendo el candelero y en 1972 se restauró la encarnadura y los párpados de los ojos. Por último, Enrique Gutiérrez Carrasquilla en 1999 realiza una limpieza y fijación de la policromía y un nuevo candelero de las mismas características que el anterior en madera de cedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s