El Ayuntamiento permitirá a las bandas que puedan ensayar en la vía pública

Publicado por

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Bandas para establecer un sistema provisional de ensayos en la vía pública hasta que puedan retomar la actividad normal en sus respectivas sedes. Así, el consistorio va a autorizar a partir del próximo lunes 22 de junio, que las bandas puedan ensayar en la vía pública hasta las 23.00 horas.

El objetivo de esta medida, es que estas formaciones musicales puedan retomar su actividad normal en condiciones de seguridad para sus integrantes coincidiendo con la finalización de la aplicación del decreto de alarma.

El lunes 22 de junio, la fecha de que las bandas puedan ensayar en la vía pública

Así, las bandas de música procesional que integran el Consejo podrán ensayar con la totalidad de sus integrantes, ya que, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, estas formaciones no solo se han visto obligadas a suspender su actividad sino que, además, han tenido que realizar sus ensayos por grupos, al no poder guardar la debida distancia de seguridad en los locales de los que disponen.

Para posibilitar su vuelta a los ensayos con la totalidad de sus integrantes, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido una serie de espacios al aire libre.

Además, con el objetivo de compatibilizar la actividad de las bandas de la ciudad con el derecho al descanso, estos lugares indicados se localizan en lugares alejados de las zonas residenciales. También se ha optado por establecer ubicaciones para los ensayos que se encuentren en zonas cercanas a los locales de ensayo de las formaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s