Santiago Gómez Sierra será nombrado finalmente como nuevo obispo de Huelva

Publicado por

En este lunes 15 de junio, el Bolletino de la Santa Sede ha informado del nombramiento del nuevo obispo de Huelva, en sustitución de José Vilaplana, que será el hasta ahora obispo auxiliar dela archidiócesis hispalense Santiago Gómez Sierra. Además paralelamente se ha convocado a los medios para este anuncio.

El nuncio apostólico lo comunicó al arzobispo el pasado viernes 26 de mayo, haciéndolo finalmente público este lunes día 15. Se trata del sexto obispo de esta diócesis, tras separarse de la archidiócesis hispalense en 1953.

Se espera que en las próximas fechas, aún por determinar, se anuncie el nuevo arzobispo de la ciudad. El mismo Asenjo ha comunicado que por el momento, no se espera ningún obispo auxiliar ni coadjutor. Cabe recordar que el próximo 15 de octubre tendrá que presentar su renuncia tras cumplir los 75 años de edad.

Santiago Gómez Sierra

Santiago Gómez Sierra nació en la localidad todelana de Madridejos el 24 de noviembre de 1957 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982.

Es licenciado en Filosofía y Ciencias de  la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas.

En la diócesis de Córdoba desempeñó en dos ocasiones el cargo de vicario general, además de formar parte del cabildo catedral, del que fue deán hasta su traslado a Sevilla hace casi diez años, y del Consejo Presbiteral y el colegio de Consultores.

Tras su ordenación sacerdotal fue destinado a Alcolea, siendo más tarde Arcipreste del Alto Guadalquivir, y pasando posteriormente a la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), en la que ejerció los oficios de párroco y adscrito.

Además de capellán y confesor de diversas comunidades religiosas, fue director espiritual de la sección cordobesa de la Adoración Nocturna Femenina Española.  Vicerrector y formador del Seminario Mayor, así como profesor del mismo y del ISCR “Beata Victoria Díez”, ha trabajado también en otros ámbitos del campo educativo y la pastoral vocacional.

Ha sido presidente de la Comisión Ejecutiva de la Obra Pía Santísima Trinidad y Vocal de la Junta de Gobierno de la Fundación Santísima Trinidad. También ha sido miembro del Consejo de Administración de CajaSur y presidente del mismo.

Fotografía: Religión Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s