Las mejores imágenes de la Virgen de la Esperana de Triana en su veneración extraordinaria

Publicado por

Desde el pasado martes 2 de junio, la Virgen de la Esperanza de Triana se encuentra exuesta en veneración de fieles de forma extraordinaria por el fin de la pandemia y en memoria de las personas fallecidas por esta causa.

La Virgen de la Esperanza de Triana

La dolorosa fue bajada al presbiterio de su altar y puesta en su peana. Ha sido vestida con los primitivos colores inmaculistas, con los que procesionaba la imagen a principios del siglo XX.

El manto, diseño de Peláez, fue bordado en los talleres de Fernández y Enríquez, al igual que la saya, con dibujo del propio taller e inspiradas en las bambalinas de su palio. Lleva la toca de volantes, cingulo de pasamanería del taller de Olmo, y gargantilla de brillantes, característicos todos del atuendo de la Virgen en los años 20 del pasado siglo.

Por último, como es propio de la conmemoración de la coronacion canónica de la Virgen de la Esperanza, y coincidiendo con su 36.º aniversario lució la corona de oro, obra de taller Orfebrería Triana y ofrenda de todos sus devotos. Desde este miércoles día 3 lleva su antigua presea atribuida de Seco Imberg y que en la actualidad es propiedad de la Hermandad de los Gitanos.

La fecha de la veneración de fieles extraordinaria y el triduo de rogativas

Además tiene lugar un triduo de rogativas para tal fin desde el miércoles 3 al viernes 5 de junio, a las 21.00 horas, culminándose con una misa el sábado 6 a las 20.00 horas, oficiada por el arzobispo Juan José Asenjo.

Todas estas celebraciones eucarísticas, en las que se mantendrán las medidas de seguridad y el aforo limitado que desde las autoridades sanitarias se indican para la fase dos de la desescalada, se retransmitirán también en directo por los medios oficiales de la entidad.

Fotogalería

Fotografía: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s