Roban dos medallas y fracturan otras tres al simpecado del Rocío de la Macarena

Publicado por

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha emitido un comunicado en la cual ha denunciado el robo de dos de sus medallas que se encontraban en el simpecado, entre el viernes 29 y en la mañana de este domingo 31 de mayo.

Se trata del de la propia de la corporación, con inscripción, y la de otra la de la Virgen de los Reyes, ambas de color amarillo y realizada en oro. A su vez ha causado daños en otras tres: la del Rocío de Triana, la medalla de oro de la ciudad y la de letras de coral que componen el nombre de ‘Macarena’.

Todos estos hechos han sido puestos a disposición de la Policía, a la espera del esclarecimiento de los hechos.

El comunicado

“La Junta de Gobierno comunica que, entre el día 29 de mayo y la mañana del presente día 31 de mayo, persona/s desconocida/s han accedido a nuestra Capilla de nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Gil Abad, sustrayendo joyas de nuestro Bendito Simpecado.

Las joyas sustraídas han sido la Medalla de nuestra Hermandad, con inscripción, de color amarillo y realizada en oro; y la Medalla de Ntra. Sra. de los Reyes con inscripción, de color amarillo y realizada en oro.

Del mismo modo, se han fracturado otras medallas las cuales presuntamente también querían ser sustraídas siendo fracturadas las siguientes: el Escudo de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío De Triana, Medalla De Oro de la Ciudad de Sevilla y Letras de coral que componen el nombre de Macarena.

Informamos que se ha realizado denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en el día de hoy.

Rogamos a nuestra Madre Santísima del Rocío que nos ilumine con la bendición del Espíritu Santo en este día de Pentecostés”.

Fotogalería

Fotografías de la galería: Hermandad del Rocío de la Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s