Los cultos y actos de las hermandades filiales rocieras sevillanas que sustituyen a la romería

Publicado por

Este 1 de junio, Lunes de Pentecostés, iba a tener lugar la romería del Rocío. Este año, finalmente, ha tenido que suspenderse, debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, todas las corporaciones fiiales rocieras han tenido que sustituir su peregrinación hacia la aldea por otros actos y cultos.

Los actos y cultos de las hermandades filiales rocieras sevillanas

Desde la calle Evangelista, el simpecado del Rocío de Triana presidió una misa de romeros en la carreta de su simpecado. Además la capilla permanece abierta en estos días, incluso este domingo lo hará desde las 10.30 hasta las 00.00 horas, y desde sus redes sociales emiten una serie de audiovisuales, bajo el título de ‘Trianidad, el otro Rocío’

El miércoles 27 de mayo tuvo lugar la misa de romeros de la Hermandad del Rocío de la Macarena. A su vez, proyectan diferentes vídeos, de momentos de la peregrinación de años anteriores.

Una estampa histórica en la iglesia colegial del Salvador. El simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla presidió la misa de romeros, de manera vespertina en el altar mayor del templo. A su vez, a través de las redes sociales están emitiendo ocho episodios del audiovisual ‘Un camino de hermandad. Un  Rocío diferente’

Desde la parroquia de San Juan de Ávila, en este sábado 30 de mayo, la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, acogió el rezo del santo rosario a las 19.00 horas y la misa y felicitación sabatina hacia la Virgen del Rocío. Además hace unos días presentó la imagen que preside su simpecado tras su restauración.

En el caso del Rocío del Cerro, su simpecado ha estado expuesto de forma extraordinaria en veneración de fieles este jueves 28 de mayo. De igual modo, el viernes 29 se celebró misa de hermandad, situándolo en el altar mayor.

Para finalizar, la Hermandad del Rocío Castrense se realizó el pasado miércoles día 27 una ofrenda floral a su simpecado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s