Así es el libro conmemorativo por el 50.º aniversario de la Sed

Publicado por

La corporación del barrio de Nervión ha presentado el libro conmemorativo de su 50.º aniversario fundacional en un acto celebrado este viernes en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

Bajo el título ‘Sed, 50 años de historia y devoción’, esta obra recorre el medio siglo de vida de la cofradía del Miércoles Santo, recorriendo desde sus orígenes hasta los momentos que han marcado su historia.

‘Sed, 50 años de historia y devoción’

Coordinado por Francisco Javier Escudero Morales, con la colaboración de un nutrido equipo de investigadores y especialistas, el libro ha sido concebido con cuatro partes diferenciadas.

En la primera el lector podrá acceder a una síntesis histórica de los orígenes del barrio de Nervión y su desarrollo hasta la creación y primeros años de la hermandad de penitencia. La segunda parte está dedicada a sus titulares, contemplados desde una doble visón espiritual y artística.

Las dos siguientes partes contienen diversos estudios histórico-artísticos, así como un amplio catálogo patrimonial, cerrándose todo con un capítulo de vivencias y crónica de los recientes actos del cincuentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s