Palacio autoriza la salida extraordinaria de la Lanzada, condicionada por la evolución del coronavirus

Publicado por

La Hermandad de la Lanzada ha anunciado, por parte de la delegación episcopal de Asuntos Jurídicos, la autorización para poder hacer su salida extraordinaria el próximo sábado 24 de octubre. Eso sí, estaría condicionada por la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus.

Cabe recordar que fue aprobado en cabildo general de hermanos el pasado jueves 12 de marzo esta procesión de su crucificado junto a la Virgen de Guía y San Juan Evangelista, con motivo de su 425.º aniversario fundacional.

Ese mismo día habrá una función en la iglesia de San Martín y posteriormente será la procesión, donde visitará las distintas sedes de la corporación a lo largo de su historia. En las próximas fechas se darán a conocer más detalles en torno a esta jornada.

El paso del Cristo de Vera Cruz de Mairena del Alcor para la salida extraordinaria

Se dará una estampa muy inusual, donde procesionarán las tres imágenes a modo de calvario, recordando que el origen de la actual hermandad es la transformación de la gremial de gloria de Nuestra Señora de Guía en cofradía de penitencia.

Además utilizará el paso procesional del Cristo de la Vera Cruz de Mairena del Alcor. Se trata de un paso de estilo neobarroco talla es de José Martínez, que data de1965 y dorado de los talleres de Herrera y Feria en 1970.

Cabe destacar que la imagen cristífera de la corporación mairenera fue el antiguo titular de la Lanzada, una talla de la escuela sevillana del siglo XVIII. Fue adquirida en 1937 tras haber sido depositada en el iglesia de San Gregorio, donde en 1929 se bendijo el actual crucificado de Antonio Illanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s