Así será la fase dos de desescalada para las hermandades sevillanas

Publicado por

Desde el próximo lunes 25 de mayo, la provincia de Sevilla entrará en esta fase dos de desescalada, tras la autorización por parte del Gobierno central, apoyado por las distintas autoridades sanitarias.

En este sentido, se flexibilizarán aún más las medidas de la fase uno, como la eliminación de determinadas franjas horarias para hacer deporte o pasear, la apertura de centros comerciales y lugares de ocio  o el aumento de aforo de bares y restaurantes, permitiendo acceder a su interior, entre otras tantas.

De igual modo, en relación a las hermandades y lugares de culto también habrá varias novedades.

Aumento de aforo a un 50% en los diferentes templos

En relación a los diferentes templos, en esta fase dos aumentaría el aforo permitido, pasando del tercio a la mitad de él.

A pesar de ello, continuarán con las diferentes medidas de protección, seguridad e higiene en todos ellos, como la obligatoriedad de usar mascarillas, utilización de gel hidroalcohólico, pasillos de entrada y salida y bancos señalizados, guardar la correspondiente distancia de seguridad, no tocar ni besar imágenes o dar la eucaristía en la mano, además de las específicas de cada una de las iglesias, parroquias, basílicas o capillas.

Utilización de dependencias parroquiales

En la segunda fase, las reuniones en dependencias parroquiales seguirán las pautas utilizadas para las propias culturales previstas por el Ministerio de Sanidad que consiste en un máximo de un tercio de aforo en lugares cuyo aforo habitual es de cincuenta personas, respetando la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Cultos y otros actos de las hermandades

Ya en esta fase uno, varias corporaciones han comenzado a reanudar sus cultos, como la novena de María Auxiliadora de la Trinidad y de la Pastora de Capuchinos o la sustitución de los besamanos por una veneración de fieles o actos de oración similares a los últimos que tuvieron lugar justo antes del confinamiento, como en las corporaciones de la Hiniesta, la Carretería o los Desamparados de Parque Alcosa, entre otras.

También varias de ellas han fijado su nuevo calendario electoral, como es el caso del Buen Fin el próximo 9 de julio y la Paz el 17 de septiembre, aunque en el caso de la Sed ha mantenido su fecha inicial del 12 de junio.

Visita y apertura de monumentos y salas de exposiciones

Por otra parte, en esta fase se permitirá la visita cultural a los diferentes monumentos y salas de exposiciones.

En este sentido, una de las más esperadas es la muestra ‘Tengo Sed‘, de la corporación de Nervión, que se encuentra en la sala de la Fundación Cajasol, con entrada por la calle Álvarez Quintero. Iba a ser inaugurada el pasado viernes 13 de marzo, horas antes de que se decretase el estado de alarma.

Se espera que en los próximos días la hermandad de a conocer la nueva fecha de apertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s