Desde el pasado lunes 11 de mayo, con motivo de la fase uno de desescalada decretada en la provincia de Sevilla, los diferentes templos han podido abrir sus puertas para sus fieles, aunque con un aforo limitado a un tercio.
A pesar de ello, algunas corporaciones han decidido disponer a sus titulares en la misma entrada de sus sedes canónicas para el reencuentro con sus devotos. Es el caso de la Virgen de la Oliva de la localidad de Salteras desde la puerta de su ermita y así poder ser contemplada tras estas semanas de confinamiento este domingo 17 de mayo.
Medidas para la visita a la Virgen de la Oliva
Para ello, la corporación ha preparado una serie de medidas para que se pueda llevar a cabo, siguiendo adem´s las recomendaciones de la propia Policía.
Se habilita un pasillo cuya entrada es por Nuestra Señora de la Oliva y la salida por Colón. Al inicio del mismo hay gel hidroalcohólico y durante todo el recorrido está marcado el suelo, con una cinta, marcando así la distancia de seguridad. Además todo el frente está acotado para evitar aglomeraciones.
De igual modo, hay que acudir con mascarilla. Se recomienda que en el momento de pasar delante de la imagen, se haga con una oración rápida, para evitar aglomeraciones. En todo momento hay responsables de la corporación indicando las pautas a seguir.
De igual modo, la hermandad ha distribuido, a través de las redes sociales, diferentes fotografías del momento, para evitar así que las personas se paren delante a inmortalizarlo. Para finalizar, ruegan que se abstengan todas las personas con síntomas de fiebre o problemas respiratorios.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de la Oliva de Salteras.
