Los titulares de la Estrella dispuestos en dos altares de San Jacinto tras su reapertura

Publicado por

La parroquia de San Jacinto abrió sus puertas finalmente el pasado lunes 11 de mayo, tras la reanudación al culto en esta fase uno decretada por el Gobierno en la provincia de Sevilla.

Para ello, se han aplicado las distintas medidas de seguridad, protección e higiene, con la señalización de los bancos y pasillos de entrada y salida del templo.

El cambio de ubicación de los titulares de la Estrella

Para esta ocasión, los tiulares de la corporación han sido trasladadas a los retablos laterales del presbiterio bajo. Se produce por indicación de la comunidad parroquial para que haya mayor espacio para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en esta primera fase de desconfinamiento.

Por un lado, la Virgen de la Estrella se encuentra en el retablo de enfrente, en el camarín de San José. Está vestida con la saya blanca obra de Luis Miguel Garduño y el manto de terciopelo azul bordado por los talleres de El Carmen. Porta la corona de camarín de Jesús Domínguez, y el rosario que regalara la Hermandad de Montesión. Esta pieza, con cuentas realizadas con piedras negras, recuerda a la oración por las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Por otro, el Señor de las Penas se encuentra en el retablo de Santo Domingo de Guzmán, luciendo las anteriores potencias de salida, obra de Jesús Domínguez.

De igual modo, este santo ha sido dispuesto en el altar mayor, mientras que San José se ha hecho lo propio en el provisional que ocupaba el titular cristífero de la corporación del Domingo de Ramos.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s