Otra de las corporaciones que abrirá su templo este lunes 11 de mayo será la Hermandad de los Gitanos.
El santuario abrirá sus puertas de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La eucaristía será de lunes a jueves a las 12.00 y 19.30 horas; los viernes a las 12.00 y 20.00 horas; los sábados a las 19.30 horas y los domingos a las 10.30, 12.30 y 20.00 horas.
El altar de quinario se ha desmontado por motivos de seguridad y los titulares se encuentran en sus respectivos altares con las mismas vestimentas.
Las medidas de seguridad y protección
El aforo se ha reducido al 30% y podrán acceder a ella como máximo 53 personas. Por ello, se han retirado todos los bancos y se han instalado sillas, guardando la distancia de seguridad.
El sagrario se ha instalado finalmente en el altar mayor del templo, cerrando su capilla sacramental y se ha suspendido el besapiés del Señor de la Salud.
Se han habilitado una puerta de entrada y otra de salida, bien delimitada y con las puertas abiertas, colocándose dos dispensadores de geles, así como dos papeleras con tapa y pedal en los que poder depositar pañuelos y otro material desechable. Además cuando el aforo esté completo no se podrá acceder al santuario y tendrñan preferencia las personas mayores o con movilidad reducida.
Los aseos quedan, por lo tanto, cerrados. También se ha hecho lo propio con la tienda de recuerdos y se han colocado dos limosneras.
De igual se recomienda el uso de la mascarillas y seguir las indicaciones pertinentes.
