Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamiento por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las hermandades continúan impulsando diferentes iniciativas para ayudar y proteger tanto a sus hermanos y devotos, y en general, a los que más lo necesitan.
Es el caso de la Hermandad de la Hiniesta, que ha realizado diferentes acciones solidarias y de caridad en estas últimas semanas.
La acción social de la Hermandad de la Hiniesta
En la actualidad y con motivo de la situación de confinamiento la corporación está colaborando con los conventos de la feligresía, las asociaciones Red Madre, el proyecto Fraternitas, y han coordinado ayudas y colaboraciones con otras hermandades, Cáritas e instituciones.
Por otra parte, han llamado a unos 210 hermanos en grupo de riesgo para la actual pandemia para interesarse por su salud y ofreciendo su ayuda si la necesitan. De igual modo, la bolsa asistencial permanece abierta a través de una red en la que participan hermanos costaleros y voluntarios.
También prestan horas en el economato social, participando de la atención a usuarios y en el reparto de suministro a los conventos. Para finalizar, llevan ya repartidas unas 1.200 mascarillas.
