Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamiento por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las hermandades continúan impulsando diferentes iniciativas para ayudar y proteger tanto a sus hermanos y devotos, y en general, a los que más lo necesitan.
Es el caso de la Hermandad del Buen Fin. Desde la diputación de caridad y obras asistenciales de la Hermandad se sigue trabajando intensamente y para ello han habilitado para recibir donativos la siguiente cuenta ES04 2100 2518 1202 1003 0240.
Las labores caritativas de la Hermandad del Buen Fin
En la actualidad además de atender al sostenimiento del Centro de Estimulacion Precoz, la corporación colabora con Fratérnitas, donde ocasionalmente se realizan aportaciones económicas y de manera habitual con alimentos no perecederos de su despensa, estando en permanente contacto con Maruja Vilches.
A través de la Red Madre se ha hecho lo propio con un donativo procedente de la recaudación extraordinaria realizada el pasado Miércoles Santo, al igual que los conventos de clausura, con la finalidad de ayudar a los conventos de la feligresía, especialmente a Santa Ana y San Clemente.
También colaboran con el economato de María Auxiliadora y realizan ayudas personalizadas con alimentos a hermanos y personas que lo han demandado.
Mascarillas para el centro de estimulación precoz del Buen Fin
Para finalizar, la empresa jerezana Grupo Torrent, a través del Consejo de Hermandades y del delegado para el Miércoles Santo Eduardo Carrera Sualís, han dado un total de 350 mascarillas de protección para los niños del centro de estimulación precoz.