Asenjo decreta que los actos religiosos externos queden suspendidos mientras continúen las «medidas restrictivas de movilidad»

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El consejo episcopal de la archidiócesis de Sevilla se ha reunido este miércoles 6 de mayo bajo la presidencia de Juan José Asenjo. En el curso del mismo, el propio arzobispo ha firmado dos decretos en los que se fijan las medidas de protección para restablecer la presencia de fieles en las celebraciones litúrgicas y otros actos eclesiales.

En este decreto emitido por Asenjo, ratifica punto por punto las medidas anunciadas por la propia Conferencia Episcopal Española el pasado jueves 30 de abril. Incluso, además de las medidas generales, se ha establecido otras específicas por Isacio Siguero en relación sobre la manera de llevar a cabo los distintos sacramentos, y sobre la dispensa de diferentes fechas de la confirmación y del matrimonio.

Procesiones y actos externos suspendidos mientras continúen «las medidas restrictivas de movilidad»

En relación a los actos religiosos externos, como las procesiones, traslados o rosarios quedarían por el momento suspendidos «mientras estén en vigor las medidas restrictivas de movilidad«.

De igual modo, se dispensaría todos los cultos y actos de piedad popular que no puedan cumplirse y hubieran estado autorizados antes del pasado 14 de marzo. Se mantendrá evitar cualquier contacto físico con las imágenes. Además, las procesiones del Corpus Christi serán finalmente de carácter claustral, y se impartirá la bendición en el atrio del templo.

Para finalizar, los distintos cabildos de hermanos, así como los procesos electorales y otros actos jurídicos deben atenerse en cada caso al delegado episcopal.

Deja un comentario