La Hermandad de la Resurrección celebró cabildo de oficiales, por vía telemática, el pasado viernes 1 de mayo. En él han determinado las diferentes acciones que llevarán a cabo en estas próximas semanas, incluidas la reapertura de la iglesia de Santa Marina.
La acción social de la Resurrección en estas semanas
Entre los proyectos que llevarán a cabo, será la realización en el menor tiempo posible una despensa de productos para atender las necesidades alimentarias de las familias hermanas y del barrio. También habilitarán un seguimiento telefónico de los hermanos mayores de 65 años para conocer su situación y las necesidades que pudieran tener.
Por otra parte, solicitarán información a los hermanos autónomos o propietarios de Pymes para ofrecer sus servicios al resto de hermanos y ayudar a su recuperación económica y estudiarían el aplazamiento o la exención de la cuota a aquellos afectados por la crisis económica derivada del coronavirus y que así puedan acreditarlo.
También agradecen la recaudación de 3.654 euros de la ‘estación de penitencia solidaria’, que irá destinada a la bolsa de caridad y devolverán la cuota anual de la caseta de la Feria ‘Los hermanaos’ en dos pagos y los veinte euros del pago íntegro del alquiler de túnicas de nazareno.
16 de mayo: la fecha de reapertura al culto de Santa Marina
La corporación del Domingo de Resurrección ya plantea la reapertura de la igleaia de Santa Marina. Se efectuaría el próximo sábado 16 de mayo con las oportunas restricciones de aforo y siempre y cuando la provincia de Sevilla avance en las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno central. Para ello han creado una comisión de trabajo para llevarla a cabo.
También se dispensa la celebración de las elecciones, tras el decreto de la delegación diocesana de asuntos jurídicos que iban a tener lugar el 5 de junio. Estos comicios se celebrarán “en cuanto sea posible” y estén garantizadas las medidas de seguridad para habilitar los plazos que se recogen.
Para finalizar, se ha acordado el nombramiento de Carolina Cabello Bernárquez como pregonera del XXXV Canto a Nuestra Señora de la Aurora que se celebrará el próximo martes 8 de septiembre de. Pondrá el cierre a los cultos anuales dedicados a la imagen que se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas indicadas por parte de las autoridades sanitarias.