Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamiento por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las hermandades continúan impulsando diferentes iniciativas para ayudar y proteger tanto a sus hermanos y devotos, y en general, a los que más lo necesitan.
Más de tres mil mascarillas de Santiago de Castilleja de la Cuesta
Más de 40 voluntarios de la obra social de la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta, están participando en una iniciativa solidaria para elaborar una primera partida de tres mil mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19, unas medidas de protección que se repartirán después entre los vecinos de la localidad.
Los materiales han sido aportados por la propia corporacióna través de su diputación de caridad y de la Obra Social, comenzando en estos días la elaboración tras cortarse la tela, estando previsto la confección de mascarillas tanto para adultos como para niños.
El grupo sigue abierto y a él pueden unirse todas las personas que lo deseen llamando al número de teléfono 656 727 338, siendo necesario para ello únicamente disponer de máquina de coser en el domicilio.
Una vez que estén terminadas, la entrega la realizarán miembros de la junta de gobierno de y otros voluntarios, siempre con la pertinente autorización de la Policía Local.
Acompañamiento telefónico a los mayores
Paralelamente a esta iniciativa, desde el inicio del confinamiento los voluntarios de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ vienen prestando también un servicio telefónico de acompañamiento a los mayores con los que trabajan habitualmente, contactando con ellos continuamente para darles ánimos, conocer su situación y prestarles ayuda en cualquier problema, especialmente a aquellos que viven solos.
Además, se les facilita la compra de alimentos y medicinas, evitando con ello que los mayores tengan que salir a la calle.
Fotografía: Hermandad de Santiago.
