La Macarena distribuye más de doce mil kilos de alimentos a los más necesitados

Publicado por

Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamiento por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las hermandades continúan impulsando diferentes iniciativas para ayudar y proteger tanto a sus hermanos y devotos, y en general, a los que más lo necesitan.

Es el caso de la Hermandad de la Macarena. La asistencia social de la corporación ha distribuido un total de 12.789 kilos de alimentos y productos alimentarios a personas y familias necesitadas del barrio, parroquias, instituciones religiosas y comedores sociales en este pasado mes de abril

La asistencia social de la Macarena

En concreto estas donaciones de comida han ido a parar a la Despensa Macarena y Banco de la Esperanza;, el Banco de Alimentos; Economato del Casco Antiguo; proyecto Fratérnitas; los comedores sociales del Pumarejo y Torreblanca; los conventos de las hermanas de la Cruz, Santa Isabel, el monasterio de San Clemente; las parroquias de San Jerónimo, Jesús Obrero, la Candelaria María Coraje, colegio Teresa Herrera y guardería de San Cayetano

Los donantes han sido la Cruz Roja, el grupo Abades, el hotel Melía Sevilla, Martimar Frutas, Naturgreen, Dulces La Muralla y Grupo Herba.

En relación a mascarillas y guantes, se han destinado a familias del Banco de la Eseranza, comedor del Pumarejo, las hermanas de la Cruz y ACCEM por parte de Grupo Herba, Cuatrogasa y de las propias de la corporación.

Para finalizar, desde la fundación Konecta se ha podido dar diez tablets de uso escolar para la parroquia de la Candelaria.

Todo ello permite atender en estos momentos a más de setecientas personas de manera directa y a centenares de forma indirecta a través de otras instituciones asistenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s