La catedral y la propia Asociación de la Virgen de los Reyes han dado a conocer las fecha y horarios para la reapertura al culto del seo hispalense, tras conocerse las diferentes medidas aprobadas por la Conferencia Episcopal Española.
Las fases de reapertura al culto
Como carácter general, la apertura al culto comenzría el lunes 11 de mayo, en la fase uno, pero con una limitación de aforo a un tercio, y guardando la correspondiente medida de distancia. En el caso de la fase dos, previsiblemente el 25 de mayo, aumentará a la mitad la ocupación.
En la fase tres se continuará con la vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad.
Las medidas específicas en la catedral de Sevilla
Las diferentes misas y eucaristías se efectuarán a los pies del altar mayor y del jubileo, lugares donde permiten un mayor aforo y una mayor facilidad para poder llevarse a cabo estas medidas. Por el momento, y con motivo de sus dimensiones, no se podrá celebrarla en la capilla real.
Las misas serán de lunes a viernes serán a las 08.30, 09.00, 10.00, 12.30 y 20.00 horas. Los sábados y domingos se suprime la de las 09.00 horas, mientras que al último día de la semana se le añade además la de las 11.30 y 19.00 horas.
De igual modo, hay que recalcar que no se podría realizar visitas turísticas hasta la fase dos.
