Ya hay fecha para la asamblea del Consejo con los hermanos mayores para abordar los abonos de la Carrera Oficial

Publicado por

Tras conocerse las distintas fases de la ‘desescalada’ de este estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, el Consejo de Hermandades ha anunciado la fecha para la celebración de la asamblea extraordinaria con los 125 hermanos mayores de todas las corporaciones penitenciales, letíficas y sacramentales.

Tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo, en los Reales Alcázares, en hora aún por designar.

Una asamblea en los Reales Alcázares

Esta decisión se ha determinado por vía telemática en la noche del pasado miércoles día 29, y que permitirá hacerlo con todas las garantías higiénicas y de seguridad, en esta fase dos.

Entre otros temas, se abordarán los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial de este año 2020, tras la suspensión de las procesiones de esta pasada Semana Santa, y que coincide justo con el anuncio de la denuncia que ha interpuesto Facua contra la institución de San Gregorio ante la Junta de Andalucía.

Será una “resolución colegiada” por parte de las hermandades

Hace unas semanas ya se pronunció el Consejo de Hermandades, que preside Francisco Vélez, asegurando que no se trata de una decisión que tome la propia junta superior por sí misma, “ya que dicho efectivo no es propiedad de la institución“.

Serán finalmente las hermandades las que tenga la última palabra. Se tomará “una resolución colegiada, la más beneficiosa posible para las cofradías y los propios abonados”. Matizan que serán “especialmente sensibles, teniendo en cuenta las circunstancias económicas, jurídicas y sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s