Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamiento por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las hermandades continúan impulsando diferentes iniciativas para ayudar y proteger tanto a sus hermanos y devotos, y en general, a los que más lo necesitan.
Es el caso de la Hermandad del Carmen. La corporación del Miércoles Santo ha puesto en marcha una iniciativa para la confección y reparto de dos mil mascarillas infantiles homologadas.
Dos mil mascarillas homologadas
Su realización corre a cargo de voluntarias de Mascarillas Solidarias de España (grupo Sevilla Norte) y de la empresa Azul de Colibrí Ropa Infantil de Paradas, que colaboran de manera desinteresada en el proyecto.
Estas piezas, elaboradas en TNT reutilizable en tres tallas distintas conforme a las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias, se están comenzando a dar este jueves día 30 entre diversas asociaciones de ayuda a la Infancia que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión, principalmente, y a todo aquel que las necesite hasta agotar existencias.
