Santa Marta recauda más de cinco mil euros en donativos para caridad

Publicado por

Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamiento por el estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, las distintas corporaciones están realizando numerosas iniciativas enfocadas a las personas más vulnerables y que más lo necesitan.

Es el caso de la Hermandad de Santa Marta, que está acometiendo numerosas actuaciones en estas semanas por estas circunstancias, y en concreto su diputación de caridad.

Las acciones solidarias de Santa Marta

 Por una parte, la corporación del Lunes Santo puso en marcha la iniciativa de manera telemática, titulada ‘El sobre de Caridad desde casa’. De esta manera, la recaudación ha aumentado casi en un 90% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 5.140 euros, gracias a las aportaciones realizadas por un total de 118 hermanos.

Por otra parte, gracias a la colaboración con la diputación de juventud, se ha cumplido el ofrecimiento de realizar las compras a los hermanos de mayor edad. De igual modo, la hermandad ha recibido varias donaciones de mascarillas caseras por parte de un hermano y que están siendo repartidas entre entidades con las que colabora, habitualmente, llevando ya más de cuatrocientas.

En otro orden de cosas, la acción social del Lunes Santo de este semestre ha ido destinada, a propuesta de la Hermandad de Santa Genoveva, a la asociación Aliento, entidad que trabaja por la reinserción social en el asentamiento chabolista de El Vacie.

Para finalizar, en este año, la corporación de San Andrés colabora periódicamente con un piso de acogida de menores inmigrantes que la fundación Mornese posee en la barriada de La Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s