Se cancelan varias procesiones de Corpus Christi, romerías y otros actos en la provincia de Sevilla

Publicado por

Las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que comiencen a anularse diferentes procesiones previstas para las próximas semanas, no solo en la ciudad sino también en toda la provincia de Sevilla.

En ellas destacan algunas salidas procesionales de Corpus Christi y de romerías en distintas localidades y municipios, además de otros actos.

Las romerías de Aznalcóllar, Villaverde del Río y Montequinto, suspendidas

Una de las primeras romerías suspendidas fue la de Aznalcóllar. El pasado lunes 16 de marzo, el hermano mayor de la Cruz de Arriba, Nicasio Sánchez, anunció este hecho, que iba a tener lugar el 18 de abril, trasladándola a 2021, donde se realizará el próximo 10 de abril.

Por otra parte, una vez que pase esta pandemia, se convocará a los hermanos para poder solicitar el traslado de la Virgen del Rosario, de forma extraordinaria a la ermita en acción de gracias.

Otra de ellas es de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río, cuya decisión se tomó el pasado martes 14 de abril. Además de la romería del domingo 24 de mayo, también se ha hecho lo propio con los actos previos, entre ellos, como el pregón y la misa del convento.

Para finalizar este apartado, una de las últimas romerías suspendidas es la de la Virgen de los Ángeles de Montequinto. Al igual que la de Villaverde, iba a tener lugar el domingo 24 de mayo.

Suspendido el Corpus de la Puebla del Río

Continúan suspendiéndose las diferentes procesiones eucarísticas y de Corpus en las diferentes localidades de la provincia. Una de las más destacadas es la de la Puebla del Río.

Así lo ha comunicado el propio consistorio cigarrero el pasado viernes 17 de abril. Para el Ayuntamiento, es primordial “destinar todos sus esfuerzos a la lucha contra la expanción del Covid-19 y ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

Suspensión de los actos de la Virgen de Consolación de Utrera

Una de las principales devociones de la provincia de Sevilla es la Virgen de Consolación de Utrera.

Esta corporación ha decidido finalmente suspender los actos previstos para el mes de mayo, que consiste una misa de acción de gracias y Vía Lucis mariano del próximo día 1, al igual que su besamanos del día 3.

Fotografía: Ayuntamiento de la Puebla del Río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s