San José Obrero y los Desamparados de Alcosa suspenden sus salidas procesionales

Publicado por

Tras la finalización de la Semana Santa, en el próximo mes de mayo se espera el comienzo del tiempo de Glorias.

Las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que continúen a anularse las salidas procesionales previstas para las próximas semanas en la ciudad.

Suspensión de la salida y los cultos de San José Obrero

Una de ellas ha sido la Hermandad de San José Obrero. Emitió un comunicado el pasado lunes 20 de abril, anunciando que ha suspendido los cultos en honor a su titular letífico.

En concreto, su función del viernes 1 de mayo y su triduo del miércoles 6 al viernes 8 de mayo. Además se ha hecho lo propio con el besamanos del sábado dia 9 y su salida procesional del domingo 10. Cabe recordar que iba a ser acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Anulación de los cultos y la procesión de la Virgen de los Desamparados de Alcosa

Otra de las corporaciones que se han pronunciado en las últimas horas ha sido la de los Desamparados del barrio sevillano de Parque Alcosa. La entidad ha decidido finalmente suspender todos sus actos y cultos programados para este mes de mayo, incluida su salida procesional

Por otra parte, y una vez que las circunstancias lo permitan, pedirá una dispensa a la autoridad eclesiástica para poder celebrar una misa de acción de gracias por el final de la pandemia, otra de requiem por las personas fallecidas en este periodo y un rosario público, en fecha por determinar, por las calles de la feligresía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s