La Hermandad los Gitanos, acción que lleva a cabo la bolsa de caridad, ha podido abastecer a 101 nuevas familias más con alimentos básicos y productos de primera necesidad.
En esta segunda ocasión, dichas ayudas se han canalizado a través del secretariado gitano, la asociación Unjaripen Romani y la asociación CIMA, satisfaciendo las necesidades básicas de hermanos y no hermanos, de zonas como Amate, San Juan de Aznalfarache, Polígono Sur y Torreblanca, entre otras
Más de doscientas familias atendidas
En total ha abastecido, hasta el momento, a 201 familias. Las ayudas fueron canalizadas con la adquisición de alimentos por el distribuidor del Economato de Casco Antiguo y la colaboración de entidades como la asociación Fakali, la fundación Atenea, la entidad Aproideg y la parroquia de San Pio X, a través de la pastoral gitana y Cáritas parroquial.
Los donativos se han llevado a cabo por hermanos, devotos, entidades como Caixabank y la fundación Meridianos, o incluso otras hermandades como la de los Estudiantes, así como el apoyo institucional de la Universidad de Sevilla, en su vicerrectorado de Asuntos Sociales y el propio comisionado de Polígono Sur.
Se puede seguir dando el donativo a través del número de cuenta de bolsa de caridad de la corporación: ES56 2100 2921 1502 0005 6516. Es importante el hacer constar nombre y apellidos de la persona, familia o entidad donante, así como su correo electrónico, de manera que se le pueda expedir su papeleta de sitio de esta cofradía solidaria, indicando dichos datos en un correo electrónico.
