Monte-Sión reparte 1.500 estampas de la Virgen del Rosario entre los hospitales

Publicado por

Con motivo de las medidas de confinamiento y aislamiento por el estado de alarma decretado en el país a causa del cororonavirus, numerosas hermandades están realizando diferentes iniciativas solidarias.

Es el caso de la Hermandad de Monte-Sión, que está repartiendo 1.500 estampas de la Virgen del Rosario con la oración compuesta por el papa Francisco para los afectados por el Covid-19 en los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Virgen de Valme.

Las mismas han sido entregadas a los capellanes de los centros hospitalarios para que sean distribuidas entre enfermos y sanitarios.

Donativos y aportaciones de Monte-Sión

Por otra parte, la corporación del Jueves Santo ha realizado en estos últimos días diferentes aportaciones a varias entidades.

Ha realizado un donativo al comedor benéfico San Vicente de Paul – Hijas de la Caridad de la plaza del Pumarejo y permitirá adquirir 1.300 piezas de pan que cubrirán sus necesidades más inmediatas en este fin de semana. Hay que sumarle a la realizada al proyecto Fratérnitas, con diez carros de la compra para familias en peligro de exclusión del Polígono Sur de Sevilla.

También en ests últimos días, y gracias a la colaboración de Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla, ha realizado dos entregas de varios lotes de batidos nutricionales a los centros de salud de San Luis y del Polígono de San Pablo.

Para el convento de Santa Isabel, la cuadrilla de costaleros y la junta de gobierno va sufragar y gestionar durante las próximas semanas los lotes de alimentos que las religiosas filipenses entregan cada día a más de 65 personas sin hogar.

Para finalizar, en el convento del Espíritu Santo se ha procedido a incrementar los recursos que se aporta habitualmente a las madres comendadoras, así como a facilitarle las labores logísticas de abastecimiento de sus distintas necesidades. De igual modo, los hermanos que el pasado Jueves Santo realizaron ofrendas florales a las puertas de la capilla, harán un donativo extra al convento por la misma cuantía que la totalidad de las flores adquiridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s