El Consejo atiende a 140 familias del Polígono Sur y de las Tres Mil Viviendas con el proyecto Fratérnitas

Publicado por

Más de 140 familias del Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas, en riesgo de exclusión social y acuciadas por la actual crisis sanitaria, están siendo atendidas cada semana gracias a la acción social conjunta de las hermandades de Sevilla: Fratérnitas.

Este proyecto social que el Consejo auspicia desde hace más de una década está proporcionando alimentos y útiles necesarios semanalmente gracias a la generosidad de las hermandades, asociaciones, entidades, instituciones, empresas y particulares que están colaborando de manera desinteresada para ayudar a las familias más necesitadas en estos difíciles momentos.

El reparto se está coordinando junto a las delegaciones de Cáritas de las parroquias sevillanas de Jesús Obrero, San Pío X y Nuestra Señora de la Oliva.

Las acciones en el Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas

Concretamente, desde la institución de San Gregorio se viene desarrollando dos acciones. Por un lado, la de los ‘carros solidarios‘ que semanalmente proporcionan alimentos a 33 familias. El objetivo es alcanzar los sesenta por semana. Y por otra parte, se viene repartiendo alimentos a un centenar de familias más de estas zonas de la capital andaluza.

Cada día, los voluntarios de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza, sita en la parroquia de Jesús Obrero, se dan cita para recoger y distribuir los palés y productos que llegan destinados para esta acción social por parte del proyecto Fratérnitas.

Este jueves, han presenciado como se realizaba una de las entregas de productos suministrado por las diferentes entidades que están colaborando. Aquí, el delegado de caridad del Consejo y responsable del proyecto Fraternitas, Hugo Gentil, ha señalado que “no podemos parar de remar, de pelear para conseguir cualquier tipo de donación dineraria o en especie para poder mitigar esta situación tan dramática”. Incidiendo especialmente en que “tenemos que seguir peleando por la campaña de los carros”.

Del mismo modo, el director de la fundación Don Bosco, Antonio Mengual, ha expuesto la realidad social del Polígono Sur en estos tiempos que corren. “El coronavirus ha provocado una gran crisis en el barrio, teniendo en cuenta que aquí hay muchas personas que viven de la venta ambulante, mercadillos o de aparcar coches y de un día para otro se han quedado sin nada”. Además, Mengual acentúa que gracias a esta labor social “se está garantizando comida a unas 570 personas”.

Hace una semana, el rey Felipe VI se interesaba personalmente sobre el desarrollo de esta acción social. Lo hacía con una llamada oficial al presidente del Consejo, Francisco Vélez.

Por último, cabe recordar que la campaña de los “carros solidarios” de Fratérnitas está abierta a instituciones, empresas y particulares que puedan colaborar con sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

Fotografía: Consejo de Hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s