Las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, están haciendo que las distintas corporaciones suspendan los diferentes actos, cultos y actividades previstas para las próximas semanas.
Posponer el traslado del Cristo del Perdón y la Caridad para su restauración
Es el caso de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios. Tenía previsto llevar la imagen al taller de Enrique Salvo Rabasco al crucificado del Perdón y la Caridad para su restauración, aunque finalmente tiene que ser pospuesto a una fecha, aún por determinar.
Se iba a llevar a cabo tras el viacrucis en su honor del pasado viernes 27 de marzo, que no se pudo llevar a cabo por las mismas circunstancias.
Por otra parte, otros de los cultos que no se han celebrado en estas últimas semanas han sido el besapiés de esta imagen cristífera, al igual que la misa de hermandad del próximo lunes 20 de abril. Además desde el pasado 13 de marzo, y tras el decreto firmado por el arzobispo, Juan José Asenjo, se ha suprimido la apertura de la casa hermandad hasta nueva orden.
Fotografía: Candelaria Madre de Dios.
